Contacto: 958 606 096

Tratamiento Cosmelan®

Tratamiento despigmentante profesional

Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida. Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, siendo consecuencia de una sobreproducción descontrolada de melanina dentro del melanocito, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular en la piel, la mancha.

El tratamiento antimanchas Cosmelan

El tratamiento antimanchas Cosmelan, es capaz de tratar con éxito melasmas, léntigos solares y seniles, efélides, hiperpigmentación post-inflamatoria y otras manchas cutáneas de origen melánico.

Los melanocitos son un tipo de célula presente en nuestra piel, son los encargados de producir la melanina y determinan el tono de nuestra tez. En puntos donde la piel se considera agredida (como en las zonas expuestas a la radiación solar o UV) los melanocitos se agrupan para producir un aumento de melanina. Esta melanina escuda la anomalía de la piel, pero también altera su tonalidad haciendo que aparezcan las manchas pigmentarias.

Todo esto ocurre mediante un complejo proceso que recibe el nombre de melanogénesis, y aunque la piel renueve de forma natural sus células cada 28 días, las manchas persisten porque el proceso de melanogénesis no se ve interrumpido.

El tratamiento antimanchas cosmelan es el único capaz de interrumpir el proceso de melanogénesis durante un período de tiempo suficiente para eliminar los depósitos de melanina cutánea. Esto lo consigue mediante un método patentado de cuatro fases.

Tiene un nivel de respuesta muy alto. Ha demostrado ser un tratamiento de una gran eficacia en la eliminación de manchas faciales resistentes a otros tratamientos despigmentantes, así como en el control del acné hiperseborreico y en el rejuvenecimiento de pieles fotoenvejecidas.

Al hacer desaparecer las manchas, cosmelan consigue que el tono cutáneo se presente más uniforme y luminoso. Es compatible con todo tipo de pieles y aplicable en cualquier época del año, ya que en ningún caso genera fotosensibilidad (aunque siempre es necesario utilizar protector solar).