Contacto: 958 606 096

Eliminación de manchas y tatuajes

Tecnología puntera y muy eficaz en la eliminación de manchas y tatuajes

Sistema

El láser Q-Switched Nd:YAG con doblador de frecuencia (1064nm y 532nm) es un láser conmutado que ofrece elevada energía en un espacio muy corto de tiempo (6-8 nanosegundos).

Está diseñado para la eliminación de ciertas lesiones pigmentadas y tatuajes. Produce un efecto fotoacústico, con choque mecánico, sobre los tejidos que fragmenta el pigmento y las partículas más pequeñas son fagocitadas por los macrófagos y también eliminadas por vía linfática. Además existe una pequeña eliminación transepidérmica del pigmento.

Produce un efecto fotoacústico, con choque mecánico, sobre los tejidos que fragmenta el pigmento y las partículas más pequeñas son fagocitadas por los macrófagos y también eliminadas por vía linfática. Además existe una pequeña eliminación transepidérmica del pigmento.

Aplicaciones

  • Eliminación de Tatuajes: Negro, rojo, marrón, azul, etc.

 

  • Lesiones pigmentadas: Léntigos solares, manchas café con leche, nevus de Ota, nevus de Ito, melasma, etc.

 

  • Láser Facial: Rejuvenecimiento de la piel y allanamiento de arrugas finas y líneas de expresión.

 

Indicaciones

Lesiones pigmentadas y tatuajes

Estas indicaciones varían según la longitud de onda:

Longitud de onda 532 nm. (luz verde): Eliminación de tatuajes de color vivo, más claros (rojos, naranjas, lilas, amarillos..) y lesiones pigmentadas epidérmicas (lentigos solares, efélides, manchas café con leche).
Longitud de onda 1064 nm. (luz infrarroja): Eliminación de tatuajes de color oscuro (negro, marrón, azul oscuro..) y lesiones pigmentadas dérmicas (nevus de Ota y de Ito, nevus de Becker…) y queratosis seborreica.

Otras indicaciones

Arrugas faciales: Patas de gallo, arrugas peribucales…(resurfacing). Se produce un engrosamiento de la dermis y un aumento de fibroblastos dérmicos.

Cicatrices de acné: Se incide con la luz láser, alrededor de la cicatriz y en el centro, para rellenar la depresión.

Rejuvenecimiento facial: Aplicando antes polvo de carbón activado en la piel.

Onicomicosis: El láser Q-switched, crea una serie de microcavitaciones y ondas de choque acústicas necesarias para romper la dura capa externa de la espora del hongo, creando así un objetivo limpio para que el láser ND:YAG de pulso largo posteriormente, pueda destruir el microorganismo a través de un efecto térmico.

Contraindicaciones

  • Bronceado previo.
  • Medicación fotosensibilizante (isotretinoína, tetraciclinas…).
  • Toma de anticoagulantes.
  • Embarazo y lactancia.
  • Epilepsia.
  • Enfermedades cutáneas con fenómeno de Köebner (liquen, psoriasis…)
  • Infecciones cutáneas activas. Herpes zóster.
  • Heridas cutáneas.
  • Tendencia a queloides.

Sesiones necesarias

En los tatuajes son necesarias entre 6-12 sesiones separadas unas 6-8 semanas, y en las lesiones pigmentadas necesitaremos 1-2 sesiones separadas unas 4- 6 semanas.

Resultados

Tatuajes: La mejoría clínica es evidente en el 90% de los casos. Los mejores resultados se obtienen en fototipos bajos, tatuajes negros o azules oscuro, tatuajes amateurs y en localizaciones proximales.

Lesiones pigmentadas: Excelentes resultados en léntigos y manchas café con leche. Buenos resultados en nevus pigmentados.